Padres, alumnos y maestros se ejercitaron un rato
Jairo Torres Luria
El pasado viernes, en las instalaciones de la escuela primaria Tierra y Libertad, encabezada por su director, Román Chab Tuz, se llevó a cabo la clausura de la “Semana Nacional de Alimentación Escolar”.
Para esto padres, maestros y alumnos, se pusieron activos, ya que en las inmediaciones de la cancha de la institución se ejercitaron por algunos minutos sirviendo de ejemplo principalmente a los niños quienes son el futuro del país y de esta villa.
Así como también la psicóloga de la escuela les ofreció una breve platica, donde les explicó que el aprendizaje esta ligado a una buena alimentación, es decir si un niño se alimenta sanamente, su nivel de aprendizaje será mayor, por eso dio el mensaje a los padres para que se preocupen por alimentar “bien” a sus hijos y estos sean nutritivos.
En dicho evento se dijo que se debe de evitar lo mas posible que los niños consuman comidas chatarras, y no solo se haga por tal fecha, ya que dijo que las enfermedades ocasionadas por obesidad, sobre peso y desnutrición, cada día ganan mas terreno en la sociedad.
Por otra parte también se agradeció al ciudadano José del Carmen Esteban, por las porterías donadas a la institución y tras su ausencia, fue su nieto el pequeño Irán de Jesús Uscanga Esteban, quien en su representación dio la patada inicial a un torneo relámpago celebrado el mismo día.