Termina en Las Choapas campaña de colposcopia

0
520

Las mujeres toman conceincia de lo que es el cáncer.

La actitud que mostraron las mujeres fue reconocida por las autoridades

Felipe García Hernández.- Las Choapas, Ver.

Ayer concluyó la campaña de colposcopia que se llevó a cabo en el hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, en donde la participación de los alumnos de enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (Upav), fue lo más destacado, así como alrededor de 600 mujeres que acudieron a realizarse los estudios de forma gratuita.

Ante la multitud de visitantes, también se aprovechó para impartir pláticas sobre la sífilis y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), además se aplicaron pruebas de detección de diabetes y chequeo de presión arterial.

Las autoridades en el ramo, pidieron a las mujeres principalmente preocuparse por su salud y no tomar las cosas a la ligera, pues a la larga podría perjudicarles muy seriamente, sobre todo si no se detectan a tiempo este tipo de enfermedades.

Con una caminata desde el hospital regional que se extendió por toda la avenida 20 de Noviembre y que concluyó justo donde se ubica el salón de eventos mejor conocido como “El Titánic”, personal médico y de enfermería demostraron con pancartas en mano la importancia en el cuidado de la salud.

Es importante mencionar que alumnos de la Upav, junto con su director Carlos Ambrosio Aguilar Hernández, se acoplaron muy bien para llevar a cabo esta campaña en beneficio de las mujeres Choapenses, las cuales fueron reconocidas al final por las autoridades de salud  y la misma jurisdicción sanitaria número XI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here