Cobran por el servicio de la ambulancia del DIF

0
767
La señora Alicia Pérez León.

Las personas que solicitan el apoyo tienen que pagar gasolina y paso por el puente

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Como se ha mencionado la ambulancia que hace algunas semanas arribó a esta villa y que fue ampliamente aplaudida por los seguidores del presidente municipal Omar Ricárdez Chong, no ha funcionado como tal, al no contar con el equipo necesario, por lo que no ha sido utilizada en los momentos que ha sido requerida.

Por si fuera poco aparte de que esta unidad no ha funcionado como se esperaba y no ha sido de la utilidad necesaria para los habitantes de la villa, los ciudadanos se enfrentan a otro problema, este es que quien solicita el apoyo tiene que pagar la gasolina además del pago de caseta, como si se tratara de un vehículo del transporte público.

Una situación así la vivió la señora Alicia Pérez León quien el pasado miércoles 29 del pasado mes de abril acudió a solicitar a las autoridades que le brindaran el apoyo para poder trasladar a su hija de nombre Tomasa Cruz Pérez para que fuera trasladada al hospital regional en la ciudad de Coatzacoalcos al presentar problemas de vesicula.

Para que el uso de la unidad fuera autorizado la señora esperó varios minutos, con el riesgo de que hija sufriera de más problemas de salud a tal grado de morir, como es costumbre nadie, absolutamente nadie puede hacer nada sin la previa autorización del presidente municipal Omar Ricárdez o de doña Tere ni siquiera al tratarse de un caso de vida o muerte.

Tras haber sido autorizado el uso de la unidad, el conductor hizo mención a la madre de Tomasa que tendría que desembolsar la cantidad de 200 pesos para adquirir gasolina, así como 50 pesos más para el pago de la caseta del puente Coatza I, situación que inconformó a esta familia ya que se supone que “la mano amiga” del DIF esta para brindar el apoyo a las personas que menos tienen, eslogan que simplemente quedó olvidado en ese momento.

La señora Alicia dijo que su hija estuvo a punto de sufrir un problema de salud más serio en lo que esperaban que se autorizara el uso de la ambulancia, y para que al final de todo pagaran por el servicio como si se trata de un vehículo del transporte público.

Dijo que días después volvieron a solicitar la ambulancia para llevar a su hija nuevamente al hospital para que fuera intervenida quirúrgicamente, pero en esta ocasión tras dirigirse a la directora del DIF Catalina Lagunas Brito, simplemente no atendió el llamado argumentando que no había autorización de usar el vehículo al no haber anuencia del presidente municipal.

Con acciones de este tipo ha quedado más que evidenciado la manera que tienen de “ayudar” las actuales autoridades municipales, y es que la ambulancia es para el uso de la ciudadanía que lo requiera, pero esto no se respeta si el “jefe” como llaman al presidente no lo autoriza.

La señora Alicia argumentó que de nada sirve que se cuente con una ambulancia en la villa si esta no está disponible en la hora que se requiera y todo aquel que la requiera tiene que pagar, por esto cuestionó ¿dónde está el supuesto compromiso que el munícipe ha externado tener con la ciudadanía?, ya que hasta el día de hoy no se nota por ningún lado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here