Colaboración entre cuerpos académicos ITSCH–ITSAV

0
250

Las Choapas, Ver.-

El día de ayer en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, como parte de los trabajos de colaboración entre Cuerpos Académicos, tuvimos la grata visita del Cuerpo Académico: «Computación Aplicada, Desarrollo de Software y Aplicaciones Inteligentes» del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, conformado por la doctora Nayeli Rodríguez Contreras; la doctora Érica María Lara Muñoz; el doctor Emmanuel Zenén Rivera Blas; el doctor Rogelio Reyna Vargas y el M.C.A. Alfonso Rosas Escobedo. La Mtra. Magali del Carmen Huesca Herrera, Directora Académica y el Mtro. Diego Alberto Zetina García, Subdirector Académico del ITSCH, fueron los encargados de darles la bienvenida y al mismo tiempo les agradecieron por su visita; ya entrando en materia, el Cuerpo Académico visitante presentó el trabajo, “Software Educativo sobre el Cuidado y Conservación del Medio Ambiente” el cual se encuentra en proceso de registro como figura de Programa de Cómputo ante el INDAUTOR, este C.A tiene la intención de probar esta aplicación en primarias del municipio de Las Choapas, los integrantes de este Cuerpo Académico, señalan que actualmente se encuentran trabajando en el proyecto “Diagnóstico de la Valoración de la Herramienta Google Classroom en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje de los Institutos Tecnológicos del estado de Veracruz, para promover el uso de TIC en el aula”.

Por otra parte, el Cuerpo Académico del Tecnológico de Las Choapas: «Investigación – Tecnologías para la Salud y la Educación» integrado por la doctora María de la Luz Sánchez Mundo; la doctora Yanet Chávez Reyes; la doctora Selene García Nieves y el doctor José Alfonso Gómez Sánchez, comentaron que existen líneas de investigación y proyectos con enfoques similares con los cuales ya se encuentran trabajando en diversas primarias de este municipio, colaborando también en la gestión de la apertura para la prueba de la aplicación del Software presentado por el C.A. del ITSAV, además de mencionar la necesidad de realizar asesorías conjuntas para estudiantes de tesis de licenciatura y posgrado, con el objetivo de incrementar la producción tecnológica y científica.

Como parte de los acuerdos alcanzados en esta reunión de Cuerpos Académicos, se formularán los vínculos necesarios para la realización de convenios formales para la colaboración de revisión de tesis y otras actividades así como alcanzar la apertura de un grupo de posgrado en el ITSCH.

Estos trabajos en conjunto de los Cuerpos Académicos de ambas instituciones, demuestran el interés y el alto grado de compromiso que se tiene con la comunidad estudiantil tecnológica para proporcionarles las mejores herramientas y posibilidades para su desarrollo académico profesional.

Enhorabuena.