México está a la altura de cualquier evento a nivel mundial: Soberón

0
149

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) dio a conocer que, por quinto año consecutivo, el Gran Premio de México obtuvo el reconocimiento como la Mejor Carrera de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Al respecto, Alejandro Soberón, presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que organiza la Fórmula 1 en México, explicó, en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, cómo fue que se obtuvo esta distinción.

Estamos celebrando que a México lo hayan distinguido nuevamente y nos deja muy contentos. Nunca una ciudad había recibido cuatro veces este reconocimiento y ahora cinco veces seguidas es increíble. Me han dicho que ya va a iniciar un movimiento para retirar el trofeo y dejarlo a perpetuidad en México, afirmó.

Acerca de los comentarios que el evento ha suscitado entre los miembros de la FIA, señaló:

La verdad es que son comentarios muy bonitos, de pilotos, de escuderías, todo mundo hablando muy bonito de México. Nos da mucho gusto que esa ventana que creamos un día para que, a través de elle, el mundo nos viera se ha agrandado.

Demostramos que tenemos capacidad para recibir y para poder organizar cosas significativas a nivel mundial, señaló.

Después de la polémica que suscitó la edición 2019 de esta competencia, Soberón agradeció al gobierno de la Ciudad de México por el apoyo.

Estamos muy agradecidos por la colaboración que se hace con la Ciudad de México, la logística que se ha organizado para el Gran Premio más todo el apoyo de las autoridades el trabajo de la jefa de gobierno para promover que se quedara el Gran Premio en México, refirió Soberón.

Reconoció, además, que les gustaría seguir ganando este reconocimiento con el apoyo del equipo que lo hace posible pero, sobre todo, gracias al público mexicano.

Ojalá lo podamos seguir ganando muchos años y sobre todo, dándole su lugar al maravilloso público mexicano que hace la diferencia en todo esto.

Se trata de un equipo de mexicanos, en conjunto con un público maravilloso y con una colaboración que muestra que en nuestro país se hacen cosas fantásticas en muchos sectores.

Esto nos permite concursar contra países que han organizado este tipo de eventos por muchísimos años y que tienen unas capacidades de logística probadas. Que México pueda estar a la altura y que ya lo puedan ver como un referencia, nos llena de orgullo.

Reveló que, en diversas encuestas y estudios organizados por la Fórmula 1, se ha comprobado el éxito del Gran Premio de México.

Está probado que gente que va al Gran Premio de México lo convierte en su destino favorito y quiere regresar; lo recomienda porque es un ambiente muy bonito donde hay mucha calidez y respeto, sobre todo respeto, señaló.

Recalcó, finalmente, el papel del público en México como una parte indispensable del galardón.

Este es un día muy especial y es un día para celebrar. Si no tuviéramos el público mexicano sería imposible ganar este reconocimiento, porque es la combinación de un buen trabajo, de una organización seria que le pone mucho cariño y que trabaja.

Tiene todo el año para hacer este evento a la altura y con todas sus capacidades. Pero es el público mexicano el que hace la diferencia; somos un gran público, un público conocedor y entregado y cuando se mezcla ese cariño con el acercamiento  a la cultura mexicana es una excelente combinación para este país que se lo merece.