Colombia llora la muerte de este culturista y exige respuestas a Rusia

0
2525

Rodolfo Alexis fue al hospital por una simple lesión en el brazo. Un mes después sus padres no tienen dinero para repatriar su cuerpo

Quería crecer deportivamente. Quería representar a Colombia como el mejor culturista de su país y decidió ir a Rusia para aprender de los mejores. Además, tenía otro motivo: afianzar su relación con una joven de 28 años que conoció por Internet y con la que se acabó casando. Pero todo se truncó con un pequeño desgarro en el tríceps del brazo derecho que aparentemente no revestía gravedad.

Las investigaciones siguen su curso para discernir si existe negligencia médica en la clínica rusa de Perm.Nadie entiende en Colombia cómo una lesión habitual entre los culturistas acabó ocasionando un ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos donde entró en coma inducido.

El padre del culturista ha afirmado que la lesión derivó en un derrame sanguíneo interno. En la clínica le realizaron un drenaje, le dieron medicamentos y lo dejaron irse a casa. El problema es que el dolor no remitió pese al cambio de vendajes y la fiebre hizo acto de presencia con otros efectos colaterales: “Le diagnosticaron una septicemia, la infección le avanzó ya le había afectado el corazón y parte del cerebro. Incluso, al principio planeaban amputarle el brazo, pero decidieron tratarlo con medicina. Luego sus riñones se vieron afectados, lo que agravó su estado de salud”, aseguró para medios colombianos.

Además, la falta del equipamiento médico adecuado no ayudó a un mejor final: “Cuando requirió de un aparato para realizar la diálisis no había en el hospital”. A las fuentes médicas consultadas del servicio de medicina interna del Hospital Parc Taulí de Sabadell nos aseguran que “falta información médica fidedigna con el informe final. Sólo así podremos saber la verdadera causa de la muerte y si existió negligencia”.

Los padres buscaban soluciones y comenzaron a hacer presión a través de las redes sociales. El objetivo era que la historia llegara a todos los hogares colombianos para poder trasladarlo a otro centro hospitalario, pero ya era demasiado tarde: “En ese proceso fueron tres días que se perdieron y el estado de salud de mi hijo se complicó más”.

Lo que sus padres no podían imaginar es que los problemas podían ir a peor tras la muerte de su hijo:“Ahora necesitamos que el Gobierno Nacional o medios de comunicación nos ayuden a trasladar el cuerpo. Estamos desesperados para que las personas de buen corazón se vinculen para repatriar para Colombia a un compatriota deportista que lo entregó todo por su país”.

A la desolación de la madre se suma el alto costo de reparación del cuerpo: ”Nos llamó su esposa Anna para decirnos que le habían informado que mi hijo ya estaba en la morgue, lo que le solicitamos al gobierno nacional es que nos ayude en la repatriación, el dolor es muy grande, pero él está ahora en manos de Dios y lo único que pido es poder darle sepultura acá en Colombia”, señaló su madre, María Eugenia Rojas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here