Colombiano narra cómo escapó de sus secuestradores

0
440

México, D.F.- El colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, de 44 años de edad, quien fue secuestrado el pasado 20 de septiembre en calles de la colonia Narvarte, declaró que estuvo retenido en una casa de seguridad en Toluca.
El ciudadano colombiano, quien asegura haber sido maltratado durante los dos meses que permaneció en cautiverio, informó que el pasado 19 de noviembre, aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar del lugar donde lo mantenían encerrado.
John Jairo narró que salió gateando de una habitación y se escapó por la ventana, para brincar una reja y cruzar un río, metros más adelante vio una gasolinera, donde encontró a unos policías federales a quienes les dijo que fue asaltado, por lo que los oficiales le dieron 50 pesos.
El colombiano fue ayudado por un taxista, que por cierto no le cobró, el cual lo dejó en la terminal de autobuses de Toluca, donde compró un boleto, de 48 pesos, a la Ciudad de México.
Ya estando en la terminal de Observatorio le dijo al taxista que necesitaba llegar a Paseo de la Reforma, a la embajada de su país, pero que no tenía dinero.
Una vez llegando a la sede consular de Colombia en la capital de México, el miércoles 20 de noviembre, pidió protección tras asegurar que había escapado de una banda de secuestradores.
Luego de recibir atención de tipo humanitaria y consular por parte del cuerpo diplomático, fue repatriado por la Cancillería colombiana hoy jueves.
Al llegar al Aeropuerto Internacional Eldorado, Guzmán Vázquez se reencontró con su esposa y se reunió con autoridades colombianas con el propósito de facilitar información que permita, dar con el paradero de los responsables del plagio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia pidió a las autoridades mexicanas agilizar la investigación en torno a esta situación para esclarecer lo sucedido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here