Tras visita de Los Caballeros Templarios, rechazan restringir acceso al Senado

0
393

El Universal

Distrito Federal— El presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), adelantó que no restringirá el acceso al Senado ante las versiones de que miembros de ‘Los Caballeros Templarios’ acudieron el pasado 17 de octubre.
En conferencia de prensa, se pronunció ante el caso para que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, “Cocoa”, acuda al Ministerio Público a denunciar este hecho y ofrezca pruebas al respecto.
Bajo el entendido de que sin pruebas los señalamientos solamente son “sospechas”, afirmó que restringir el ingreso a la Cámara Alta atenta contra los derechos humanos, y es antidemocrático.
El pronunciamiento de Cervantes ocurre luego de que Calderón dio a conocer que se logró identificar a miembros de esa organización delictiva en una reunión el 17 de octubre.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, exigió una investigación de la presunta visita de los ‘Templarios’ al Senado, pues esto podría representar un estado de vulnerabilidad para el Poder Legislativo.
En entrevista, Aureoles comentó que esta versión es delicada y de alto riesgo, por lo que pidió pruebas y una investigación seria.
“Es importante que revisemos bien, no vayamos a transitar hacia una circunstancia como la que vivió Colombia hace algunos años; donde no solamente había esta relación ya en el terreno político con grupos de la delincuencia organizada con capos del crimen, sino que llegaron a tener cargos en el Congreso”.
“El gobierno, los órganos de inteligencia tienen que poner más atención en esto y tienen que precisarse; no se pueden quedar sólo en el ámbito de un comentario o de un rumor”, comentó.
Dijo que este tipo de informaciones como la que dio a conocer la senadora panista, Luisa María Calderón y la presunta reunión entre autoridades michoacanas con integrantes de “La Familia” o “Los Templarios”, no se pueden quedar en dichos.
“Le afecta mucho que se diga que sus funcionarios de primer nivel tengan pactos con la delincuencia organizada, eso es muy grave. Estamos ante un escenario en donde se ha roto totalmente el Estado de derecho y se han rebasado los límites de lo que le toca a cada quien. Entonces, tanto lo del Senado como de Michoacán, yo creo que sería pertinente, por un asunto de salud pública, de salud política y por el bien de mi estado, que las cosas pudieran precisarse muy bien”, comentó el ex candidato a la gubernatura de Michoacán. (El Universal)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here