Comando armado ataca a dos hermanos en Coatzacoalcos

0
956

Se encuentran convalecientes internados en un hospital de la ciudad

COATZACOACOS, VER.-

REDACCIÓN.-

Un aparente intento de secuestro terminó cuando dos hermanos radicados en esta ciudad, fueron lesionados con armas de fuego a manos de un grupo de delincuentes que posteriormente se dieron a la fuga. En el lugar del hecho quedaron 13 casquillos y un vehículo estampado contra un árbol.

Fue alrededor de las 08:30 horas de éste martes, cuando sobre la calle Rufino Tamayo, del fraccionamiento Paraíso, una camioneta Toyota Takoma, color rojo, procedente de una concesionaria de autos, entró al citado fraccionamiento guiada por Martin Eduardo Aguilar Aguilar de 38 años de edad.

Como copiloto del vehículo iba la joven Casandra Carolina, de 20 años de edad, hermana del conductor, a quien momentos antes su consanguíneo fue a buscar a Autozone.

La versión de los testigos da a conocer que los hermanos Aguilar Aguilar, eran seguidos por una camioneta Honda Pilot, color gris, con placas TXZX-75-18, del estado de Puebla, que era tripulada por un comando armado, quienes ante la reacción de las víctimas que salieron huyendo, accionaron las armas.

Los delincuentes efectuaron alrededor de 13 detonaciones, hiriendo a las personas que seguían, y dañando dos viviendas al interior del citado fraccionamiento, no obstante, en la persecución colisionaron la camioneta que manejaban contra un árbol, dejándola abandonada en dicho sector.

Los dos lesionados permanecieron en el lugar del hecho por lo menos 15 minutos, luego se notó la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos procedieron a auxiliarlos y trasladarlos a una clínica particular donde al momento su estado de salud se sigue reportando grave.

Los testigos añadieron que los responsables se dieron a la fuga a bordo de otra unidad que los esperaba en la entrada del fraccionamiento.

Las diligencias hechas por servicios periciales y Policía Ministerial en el sitio y dieron a conocer el hallazgo de 13 cartuchos utilizados de armas largas R15, y conocidas como cuerno de chivo.

Tras el hecho se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de la Densa Nacional (Sedena) y Policía Estatal, para encontrar indicios del paradero de los responsables, sin embargo al momento no se cuenta con rastro alguno de ellos, trascendiendo que el atentado se debió a un intento de secuestro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here