Comando ejecuta a migrantes abordo de la “bestia”

0
602

Acayucan, Veracruz; 26 de noviembre, 2013.- Autoridades policiacas han confirmado hasta el momento el hallazgo de tres cuerpos sin vida del sexo masculino y quienes viajaban a bordo de un tren y los cuales fueron asaltados por cuatro, esto por la comunidad de Medias Aguas perteneciente al municipio de Acayucan.

Uno de los sobrevivientes y quien dijo responder al nombre de Gilberto Ramos Pérez de 34 años de edad y quien tener su domicilio en la ciudad de Huimanguillo, Tabasco, manifestó que se trasladaban varios indocumentados a bordo de un tren con destino al norte del país.

Indicando que saliendo de la comunidad de Medias Aguas, cuatro sujetos portando dos de ellos armas de fuego y los otros dos arma blanca, le solicitaron que entregaran sus pertenencias, que de lo contrario los matarían.
Gilberto explicó a los elementos policiacos, que al ver los delincuentes, que este no traía dinero, lo aventaron del tren en movimiento, cayendo sobre las vías y sufriendo la amputación de su pie derecho.

Ante la narración de esta persona y las personas que solicitaron en primer momento el auxilio, los uniformados iniciaron la búsqueda a pie y a caballo de más personas sobre las vías del tren.

Fue a cuatro kilómetros aproximadamente del lugar donde se encontró a Gilberto, que hallaron el primer cuerpo, el cual presentaba una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax.

Minutos más tarde y a un kilómetro y medio aproximadamente, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza, encontrando un tercer cuerpo a un kilómetro más adelante, mismo que presentaba herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El hallazgo de estos cuerpos se realizó entre las comunidades de Campo Nuevo y Achotal perteneciente al municipio de San Juan Evangelista y aun se continúa la búsqueda a pie por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Publica.

Las autoridades no descartan la posibilidad de encontrar más cuerpos mas adelante, incluso que algún cuerpo haya quedado arriba de algunos de los vagones del tren, ya que la ejecución de estas personas de origen extranjero fue en la parte posterior unidad ferroviaria.

Sobre la identidad de las personas fallecidas, hasta el momento se mantienen en calidad de desconocidas y las cuales ya están siendo trasladadas al anfiteatro de la ciudad de Acayucan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here