Comando en Chilpancingo asesina a una mujer embarazada, a su hija de 6 y hiere a la de 4; desaparece al padre

0
543
16042018 Chilpancingo, Guerrero/ Peritos realizan diligencias en la camioneta donde quedaron muertas una mujer embarazada y su hija de 6 años, luego de que una familia fuera emboscada en el camino del Tejocote, municipio de Chilpancingo. Foto: Lenin Ocampo Torres

Según testigos los agresores bajaron al chofer, a su esposa y a las dos niñas de la camioneta y dispararon a la joven y a las dos menores, a quienes aventaron en la cajuela de la camioneta y se llevaron al chofer identificado como Fidel.

Además, un hombre decapitado y desmembrado fue encontrado en Iguala, mientras que en Tecpan fue hallada una osamenta humana.

Por Luis Blancas, Israel Flores, Alejandro Guerrero y Francisco Magaña

Guerrero/Ciudad de México, 17 de abril.- Una joven de 25 años que tenía cinco meses de embarazo y su hija de 6 fueron asesinadas, otra niña de 4 años fue herida de bala y su esposo, miembro de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue levantado luego de que fueron detenidos cuando iban en una camioneta a unos 15 minutos de la comunidad de Tejocote, municipio de Chilpancingo.

Un hombre decapitado y desmembrado fue encontrado en Iguala, mientras que en Tecpan fue hallada una osamenta humana.

Además, tres peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron atacados a balazos y uno resultó herido en los límites de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, mientras que dos policías federales de la Gendarmería resultaron heridos en una agresión en Coyuca de Catalán.

Después de la emboscada en El Tejocote, municipio de Chilpancingo, vecinos de esa comunidad reportaron que había una balacera en ese poblado lo que causó temor, los pobladores se refugiaron en sus casas y cerraron las tiendas.

En lo que va del año en la capital suman 55 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que minutos después de las 4 de la tarde recibieron un reporte de que había una balacera en esa comunidad, ubicada a una hora en automóvil desde la ciudad de Chilpancingo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública los cuatro integrantes de una familia iban en una camioneta Toyota Tacoma morada, salieron de la comunidad de Tejocote luego de visitar a sus familiares y se dirigían hacia Chilpancingo a una cita médica.

Al pasar por el lugar conocido como Los Postes a unos 15 minutos de la comunidad fueron atacados por civiles armados que estaban apostados en una loma en la orilla de la carretera.

La joven de 25 años que tenía cinco meses de embarazo y su hija de 6 años fueron asesinadas, una niña de 4 años resultó herida en el glúteo y el chofer quien era esposo de la mujer fue levantado.

Según testigos los agresores bajaron al chofer, a su esposa y a las dos niñas de la camioneta y dispararon a la joven y a las dos menores, a quienes aventaron en la cajuela de la camioneta y se llevaron al chofer identificado como Fidel.

Los cuerpos de la joven y las dos niñas estaban tendidas boca arriba en la cajuela del vehículo, una de las menores se desmayó al recibir un impacto de bala en el glúteo; los habitantes del pueblo trasladaron a la niña viva al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo.

La joven fue identificada como Gabriela, vecina de Buenavista de la Salud y del chofer se informó que es comerciante.

El vehículo quedó en medio de la carretera de terracería que conduce del Tejocote a Chilpancingo, tenía 30 impactos de bala de AK-47 o Cuerno de Chivo y de AR-15.

HUYEN FAMILIAS DEBIDO A LA VIOLENCIA

Vecinos de la comunidad informaron que después de las 6 de la tarde ocurrió una balacera cerca del poblado y los habitantes se refugiaron en sus casas y cerraron las tiendas.

Se observó a unas 15 personas jóvenes, mujeres y niños que bajaban de la comunidad para trasladarse a Chilpancingo para refugiarse.

“Llegamos a la comunidad y escuchamos balazos, a pesar de que había militares nos dio miedo y fuimos a traer a nuestros hijos para irnos a Chilpancingo a refugiarnos hasta que se calme el problema”, comentó una vecina que llevaba a tres hijos. Dijo que los vecinos le informaron que los agresores se encontraban escondidos en los cerros, “me dijeron que había hombres armados escondidos en los cerros, que tuviera cuidado de viajar por la carretera”.

Las camionetas particulares y del transporte público se quedaron varados porque la carretera estaba acordonada donde ocurrió el ataque, y los vecinos tenían que caminar media hora por un camino en un cerro para llegar al poblado.

Cuatro patrullas de la Policía Estatal y tres del Ejército recorrieron la carretera y la comunidad pero no detuvieron a nadie.

ATACAN A PERITOS DE LA PGR

Un perito de la PGR resultó herido en un ataque a balazos en el que fueron retenidos agentes de la dependencia, en los límites de Petatlán y Zihuatanejo, cuando hacían una investigación en la zona.

Fuentes de la PGR informaron que minutos después de las 12 del día recibieron un reporte de que tres peritos de las especialidades de foto, química e ingeniería a bordo de una camioneta Tacoma blanca, fueron perseguidos por hombres armados cuando pasaban por San Jeronimito, municipio de Petatlán.

Agregaron que fueron alcanzados y atacados a balazos, uno resultó herido y dos fueron detenidos poco más de una hora.

La camioneta quedó abandonada y tenía impactos de bala, las policías estatal, federal y soldados del Ejército con apoyo de un helicóptero buscaron a los agentes.

Después de una hora y media de ocurrir este hecho en Twitter la dependencia informó: “El personal de la @PGR_AIC que fue agredido se encuentra fuera de peligro y se salvaguarda su integridad”.

La fuente comentó que uno de los peritos resultó herido de bala y los otros dos fueron golpeados y los trasladaron a un hospital para recibir atención médica y después rindieron su declaración.

Dos gendarmes heridos en Las Tinajas, Coyuca de Catalán

Policías federales de la Gendarmería sufrieron una agresión la mañana de este lunes cerca del poblado de Las Tinajas en el municipio de Coyuca de Catalán, cuando iban al poblado de Santo Domingo. Dos agentes resultaron heridos.

Informes policiacos dicen que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana cuando se toparon con hombres armados con quienes intercambiaron disparos. Uno de los agentes recibió un disparo en la pierna izquierda y otro en la mano derecha.

Pidieron apoyo y en la zona quedó la patrulla atacada con varios agentes vigilando la carretera estatal y a bares de Coyuca de Catalán a Santo Domingo llegaron policías estatales.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que la Gendarmería fue agredida por civiles armados cuando patrullaba Las Tinajas alrededor de las 10:50 de la mañana de este lunes, resultando heridos dos uniformados, por lo que elementos de la Policía del Estado en coordinación con el Ejército desplegaron una operación para buscar y capturar a los agresores.

Señaló que los elementos de la Gendarmería transitaban por el camino Santo Domingo-El Jabalí, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados, quienes huyeron.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica y su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

Los herido se llaman Raymundo y Miguel Ángel quienes fueron trasladados al Hospital General de Coyuca de Catalán. Se reportó que después los trasladaron en un helicóptero a la Ciudad de México.

La Gendarmería lleva cuatro meses en la región Tierra Caliente, tiempo en el cual han tenido al menos dos enfrentamientos.

La Policía del Estado y la gendarmería permanecieron en el lugar en la carretera de un lado a otro para intentar dar con los responsables sin que se reportara ninguna detención o decomiso

Las Tinajas está aproximadamente a 10 minutos de la cabecera municipal sobre un corredor a bordo de una carretera estatal que va desde Coyuca de Catalán hasta el poblado de Santo Domingo que se extiende a dos comunidades por un camino de terracería.

DECAPITADO Y DESMEMBRADO

El cuerpo de un hombre decapitado y desmembrado fue localizado la tarde de ayer en la entrada principal de la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, a unos 50 metros de la carretera federal y algunas partes del mismo cuerpo fueron abandonadas a mitad de la vía.

En lo que va del año suman 38 personas ejecutadas en el municipio de Iguala, hechos relacionados con la delincuencia organizada, según un recuento de El Sur.

Reportes de fuentes policiacas dicen que a las 4:30 de la tarde vecinos reportaron el hallazgo de los restos humanos, los cuales fueron dejados en una costalilla y una caja de plástico con dos cartulinas con narcomensajes, a unos 50 metros de la carretera, pasando el arco de bienvenida de Zacacoyuca, y otras partes de una pierna cortada en cuatro pedazos sobre la carretera federal.

Al cuerpo del hombre de aproximadamente 45 años se le apreciaban huellas de haber sido torturado a golpes y mutilado de las orejas, dedos y extremidades, además de haber sido decapitado.

En la carretera fue hallada la pierna izquierda cortada en cuatro pedazos atados con un mecate, y a unos 50 metros de la carretera, pasando el arco junto a un negocio de venta de cervezas estaba el resto del cuerpo.

El torso estaba adentro de una costalilla blanca que en el pecho tenía clavadas las dos cartulinas con un desarmador, también estaban partes de la otra pierna y los brazos.

Adentro de la caja de plástico estaba la cabeza, la cual no tenía las orejas y tenía atravesada una varilla en la boca que le salía hacia el cuello.

En las cartulinas se leía: “Entiendan como una verga esto me paso por andar cobrando cuota y andar secuestrando y por andar amenazando a gente que yo era gente de plaza de Santa Teresa, por favor no se dejen engañar porque aquellos que se dicen llamar la mera verga y te prometen puesto y dicen que todo”, y la otra, “está controlado, no es cierto no les crean porque van a acabar como yo les pido una disculpa a todos aquellos que les cobre cuota y secuestro. Att: ¿? Jajaja jiji”.

Versiones de testigos indican que los restos fueron abandonados en ese lugar por hombres que se desplazaban en un vehículo Nissan Tsuru blanco.

ENCUENTRAN UNA OSAMENTA HUMANA

En los terreno de la colonia Manuel Abarca en Tecpan fueron hallados restos óseos. El reporte policiaco dice que a las 3 de la tarde del lunes en una llamada se avisó que había unos cuerpos sin vida en el lugar. El terreno que es propiedad Francisco Abarca.

En el lugar se encontraron osamentas y restos de tela. Se desconoce los restos corresponde a hombre o mujer. La osamenta fue trasladado a la funeraria Abarca de San Luis la Loma.

Por otro lado agentes de la Policía Estatal detuvieron el domingo a dos campesinos por portar droga en la comunidad de Los Terrones, Coyuca de Catalán.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado en el que dice que los uniformados encontraron a dos hombres parados en un canal de riego, “intentaron huir al ver a los policías pero fueron detenidos”.

Fueron identificados como Guillermo de 26 años, en la bolsa derecha del pantalón portaba 15 dosis de cocaína, y José Luis de 23 tenía una bolsa negra con tres bolsas con mariguana con un peso de 350 gramos. Se les decomisaron 600 pesos, tres billetes de un dólar y dos motocicletas marca Italika.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here