Comerciantes embellecen calles de la ciudad

0
952

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver

A unos cuantos días que llegue la primavera, las flores empiezan a lucir sus típicos coloridos, como aviso, que viene pronto la estación más bonita del año.

Contagiados por esta peculiar estación, algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad, no quieren dejar pasar la ocasión de ser parte de la primavera, y con sus propios recursos, adornan los camellones de las calles con flores y plantas típicas de la región.

Un claro ejemplo de este fervor primaveral, se encuentra sobre la calle Miguel Hidalgo, donde un establecimiento de una cadena de tiendas dedicadas a la venta de pinturas, ha colocado sobre la división de esta vía, rosas de diferentes colores, que ha venido a darle un aspecto diferente a esta parte de la ciudad.

Transeúntes y automovilistas se detienen para observar este improvisado jardín que contrasta con la falta de vegetación en estos camellones.

Otros comercios que están ubicados sobre el Boulevard Antonio M. Quirazco y sobre la calle Prolongación México, han adoptado esta idea, y desde hace unos días han comenzado a plantar flores y árboles de los llamados de sombra

Los comerciantes piden a los ciudadanos a ayudar a cuidar estas flores, ya que en el día ellos lo hacen, pero en las noches o cuando ya cierran sus negocios se quedan sin vigilancia.

Hasta ahora no se han presentado actos vandálicos en contra de las flores, solo sucesos aislados, como ejemplo de algunas personas que han querido usar estos jardines como mingitorios pero las taquerías y los puestos de comida rápida que se establecen en las noches lo han impedido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here