Últimas horas de Tyson en Las Choapas

0
2229

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

El hipopótamo que apareció en la zona rural de este municipio, será llevado este fin de semana a la ciudad de Orizaba por personal de la PROFEPA y SEMANART que ya se encuentran en esta ciudad, para preparar la logística del traslado de este animal.

El hipopótamo choapense, se encuentra a 10 minutos de la comunidad de Ceiba Blanca, en un arroyo que atraviesa un puente de concreto con barandales en color amarillo, para poder llegar a este sitio, es necesario tomar un camino de terracería rumbo a este ejido y aproximadamente son 30 minutos de la cabecera municipal.

El arroyo y lagunas naturales donde pasea Tyson, es propiedad privada, es un terreno plano donde abunda la vegetación de todo tipo, aparte del hipopótamo, el ganado bovino también pastorea estos lugares y, hasta el momento, no ha existido ningún tipo de ataque por parte del hipopótamo hacia las vacas y toros.

Sobre la versión que circuló en las redes sociales en el sentido que Tyson había atacado a un becerro y lo había matado, los lugareños desmintieron esta situación y explicaron que el hipopótamo entró en celo y trató de montar a un animal, pero debido a su peso, que es de aproximadamente 500 kilos, lo aplastó, ocasionándole daños en sus extremidades.

Aseguraron que desde hace años el hipopótamo se encuentra por estas tierras y nunca se ha visto que ha ataque al ganado de los ranchos, de haber sido así, desde cuando los mismos dueños de los ranchos lo hubieran reportado o, lo que es peor, sacrificado ellos mismos, para evitar pérdidas económicas.

En información obtenida por este medio, sería este fin de semana que personal capacitado estaría en el lugar, para primeramente, disparar una inyección al hipopótamo para dormirlo, posteriormente subirlo con ayuda de una grúa, para depositarlo en un remolque que aguante el peso de Tyson.

La preocupación del equipo de traslado de Tyson, es sobre una posible deshidratación en el trayecto, por la cual se pretende contar con un vehículo que trasporte agua para refrescarlo.

Aunque no se han dado a conocer las cifras del costo que ocasionará el traslado del hipopótamo, se habla de miles de pesos, y se pedirá vigilancia especial para la unida pesada que llevará a Tyson.

En las redes sociales, los ciudadanos expresaban su tristeza por la partida de Tyson, de los que muchos llamaron la mascota de Las Choapas, inclusive algunos comentaron sobre una manifestación para impedir que se lo llevarán, pero esta petición no tuvo eco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here