Comienza la “rebatinga”; Lista la nueva comuna para tomar por asalto las arcas municipales de Las Choapas

0
609
Las Choapas.- listos estan para tomarv por asalto las arcas del palacio municipal choapense.

Suena fuertemente el nanchiteco Luis Vicencio Santos para tesorero municipal y Alfredo Santiago Amador en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tremenda discucion sostuvieron algunos regidores con el alcalde electo el día de ayer.

Lázaro Cruz García

Las Choapas Ver.-tremenda discusión tuvieron el día de ayer en las instalaciones de la hulera propiedad de la familia cadena el presidente municipal electo Marco Antonio Estrada Montiel con los regidores electos Fernando Álvarez Llamadas, Juana Delia Sainz Rios regidor cuarto. El meollo de la discusión es la repartición de los puestos de confianza y de las direcciones que ya se están dando a conocer y que serán aprobadas en la primera sesión de cabildo.

En este asunto tiene las manos metidas el Consejero Nacional del PRD David Riquer del Toro quien está pidiendo posiciones para algunos familiares y connotados perredistas que están siendo desplazados por gentes priistas afines al presidente municipal quine tiene fuertes compromisos con quienes aportaron recursos económicos a su campaña.

Tal es el caso del CP. Luis Vicencio Santos quien es un connotado priista en Nanchital y fue el contralor  Municipal en la administración de Alfredo Yuen Jiménez en la pasada administración en Nanchital.

De igual manera se habla insistentemente que el Director de la policía será el ex síndico de Agua Dulce Alfredo Santiago Amador quien estuvo en el municipio de Las Choapas como elemento policiaco; Santiago Amador fue escolta con el ex diputado local Ricardo Callejas Arroyo y es probable que la recomendación venga de este  personaje de tristes recuerdos para los chopanses.

La “rebatinga” comienza con el jugoso pastel del dinero de las arcas municipales y se espera que en las próximas horas salgan los nombres de más pristas que “servirán” a las Choapas mientras que a muchos perredistas los dejaran chiflando en la loma engañados como vil chinitos ya que Marco Antonio Estrada Montien tuvo fuertes arreglos económicos con contratistas y poderosos de la región que hoy quieren su cuota de poder dentro del pastel de las arcas municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here