Comisionado en Ecología exhorta a la donación de arbolitos

0
630
El funcionario municipal invitó a las familias choapenses, a participar en la donación de arbolitos para la elaboración de compostas, contribuyendo así con la preservación del medio ambiente.
El funcionario municipal invitó a las familias choapenses, a participar en la donación de arbolitos para la elaboración de compostas, contribuyendo así con la preservación del medio ambiente.

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS

El Vocal tercero del Concejo Municipal del Interino, Joel Sáenz Domínguez, exhortó a la población choapense, a participar en la donación de arbolitos, con la finalidad de que la dirección comisionada en el rubro de Ecología, realice compostas y así fomentar la cultura de la preservación y cuidado al medio ambiente, tema que ha sido olvidado por pasadas administraciones.

De acuerdo con el funcionario municipal, informó que entre sus comisiones asignadas se encuentra  Fomento Agropecuario, cuyo director es Jaime Martínez, de quien expresó es una persona muy  conocida por las familias del campo; del mismo modo le fue conferido el Programa Especial de Atención Al Campo (Proesac), mediante el cual afirmó darán continuidad a los proyectos elaborados durante la pasada gestión municipal.

Asimismo resaltó que cuenta con la comisión en materia de Ecología, siendo designado como director Sergio Alemán Coba, quien señaló se encuentra realizando una campaña consistente en la donación de arbolitos, para la elaboración de composta, por lo que los interesados podrán hacer  sus donaciones a partir de esta semana y hasta el 7 de febrero, contribuyendo así con la preservación del medio ambiente.

Finalmente el entrevistado comentó que a pesar de ser una administración que tendrá una duración mínima de seis meses, consideró que será el tiempo suficiente para poder desarrollar un buen trabajo en el beneficio de la entidad, añadiendo que durante sus primeras atenciones efectuadas tras su nombramiento, se ha entrevistado con las asociaciones ganaderas de la localidad, así como las firma de facturas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here