¿Cómo abrir una cuenta AFORE Niños?

0
666

En solo cinco sencillos pasos, los niños pueden ahora abrir su propio AFORE para comenzar a ahorrar desde pequeños

A partir de este mes de noviembre, se ha puesto a disposición de la población la opción de abrir una cuenta AFORE para niños, que permitirá a los menores iniciar su ahorro para el retiro desde pequeño.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) informó que, como parte de sus esfuerzos por concientizar a la población, se permitió la apertura de cuentas AFORE a menores.

El presidente de la CONSAR, Carlos Ramírez Fuentes, aseguró que esta AFORE “servirá para crear cultura y el hábito del ahorro entre los pequeñines, desde muy temprana edad, tiene un beneficio muy tangible para las futuras generaciones; además de que los padres se involucrarán más con el tema Afore”.

De acuerdo con Ramírez Fuentes, la cuenta AFORE es la segunda fuente patrimonial para el 75 por ciento de los ahorradores mexicanos, únicamente por detrás de la vivienda.

Asimismo, señaló que esta forma de ahorro “es una magnífica oportunidad para poder ahorrar en las colegiaturas de sus universidades, para consumir alguna situación en particular”.

“Si algún padre de familia tiene la opción de ahorrar en una cuenta bancaria o de AFORE pensando en el patrimonio futuro de sus hijos, no hay comparación… son las mejores opciones”, aseguró, añadiendo que esta vía permite registrar un mejor rendimiento desde muy temprana edad.

Para abrir la nueva cuenta, únicamente es necesario cumplir con los requisitos y seguir los siguientes pasos:

afore-ninos

 

Redacción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here