Compañeros se solidarizan con policía internado en hospital

0
613

De manera voluntaria se han ofrecido para donar sangre y otro tipo de ayuda.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Mauricio Castellanos Pérez, policía municipal que se encuentra internado en el hospital regional Valentín Gómez Farías de la ciudad de Coatzacoalcos, luego que sufriera una herida de bala por un presunto delincuente y que dañó órganos internos que lo tenían en una situación crítica de salud, recibe la solidaridad de sus compañeros de la corporación policiaca de la que es miembro.

Elementos de la policía municipal realizan oraciones en domicilios e iglesias por la salud de Mauricio, otros se ofrecieron de manera voluntaria para donar sangre en su día de descanso y con recursos propios viajan hasta el nosocomio regional para colaborar en el pronto alivio de su compañero.

Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, quien en todo momento ha estado pendiente de la situación, tanto del policía lesionado como la familia de este, reciben  apoyo de todo tipo con la finalidad que los recursos y medicamentos no sean pretexto para la recuperación de Mauricio.

Para este jueves, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, viajó hasta la ciudad de Villahermosa para adquirir un medicamento requerido por los doctores del hospital comunitario y cuyo valor asciende a los 22 mil pesos.

Mauricio Castellanos, quien es padre de un niño, ha sido operado en dos ocasiones y para este viernes existe la posibilidad de una tercera cirugía, ya que la bala que recibió tocó el riño, hígado y páncreas.

El ambiente dentro de la corporación policiaca es de tristeza e incertidumbre y a cada momento los compañeros de Mau como le decían, preguntan por su estado de salud y la manera de ir a visitarlo, pero esto último no es posible ya que el policía todavía se encuentra en terapia intensiva a la espera de un milagro.