Detención de Genaro García Luna jala la hebra de la corrupción: Durazo

0
78

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, acotó la tarde del jueves que la aprehensión de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, será un caso que ayudará a “jalar la hebra de la corrupción” en administración pasadas.

En una conferencia de prensa conjunta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Durazo adelantó que la SSPC proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información necesaria para las pesquisas que se realizan contra Genaro García Luna.

  • Ello, para llevar ante la justicia y desarticular a las redes cuya enorme corrupción es causante de la violencia que tanto ha dañado a México, sostuvo Durazo

Investigación contra la corrupción

En la víspera, Durazo aseguró que ante la dimensión transnacional del crimen organizado, el Gobierno federal continuará por la vía de la colaboración y coordinación respetuosa y fructífera entre países; esto, luego de la detención de Genaro García Luna, dada a conocer el pasado martes 10 de diciembre en Texas, Estados Unidos.

Durazo comentó que hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la estrategia de seguridad del pasado, que con la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se “ha reducido a la trágica protección oficial del Gobierno de (Felipe) Calderón al Cártel de Sinaloa”.

En tanto, el subsecretario de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, aseveró que no existe novedad en que el exsecretario Genaro García Luna esté vinculado con actos de corrupción o haya sido acusado por aceptar sobornos de un cartel.