Compañía deja inconclusa obra en arroyo de Villa Cuichapa

0
500

Existen puntos en donde es necesario la construcción de muros.

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Tal parece que la compañía Azteca Construcciones, ha dejado inconclusa la obra de los muros de contención del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa.

En un recorrido por los márgenes del afluente, aún existen puntos en donde es necesario la construcción de muros, tal es el caso del que está a la altura del Puente Joroba, en donde existe un tramo de al menos 20 metros que no cuenta con la protección.

Cerca del citado puente sólo fue construido un muro de contención de concreto, sin embargo, la compañía no aplicó el material de relleno para mantener protegido el patrimonio de una familia.

A esto se le suma que en algunos tramos no fue colocado el concreto para evitar la erosión de la tierra entre los muros y los terrenos de las familias asentadas cerca de estos.

Otro desperfecto que afecta a los habitantes de la calle Pino Suarez de la colonia Aviación, se debe a que las aguas residuales no llegan completamente hasta el mencionado afluente, ya que la compañía, para la construcción de los muros entorpeció el servicio, por lo que ahora estos se han estancado.

Habitantes asentados cerca del arroyo cuestionan si la empresa ya dio por terminada la obra o en próximos días regresará para retomarlos y concluirlos, y es que esperan que finalice los mencionados puntos con la intensión que la obra sea duradera.

Días antes que terminara el 2018, personal de la empresa se retiró de Villa Cuichapa, sin que hasta el momento se conozca si regresarán o para ellos la obra quedó finiquitada, lo cual representará diversos problemas para las familias asentadas a orillas del arroyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here