Compañías extranjeras desplazan a petroleros

0
526

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

El pozo petrolero 206 localizado en la carretera Cuichapa  –  Pueblo Viejo, es uno de tantos que está recibiendo mantenimiento  con el fin de ser reactivado, para esta labor son varias las compañías entre ellas varias extranjeras que han arribado a la villa para ejecutar esta labor.

Dicho pozo se localiza en el rancho del señor Jacinto Flores Zúñiga, de nombre “El Rosario”, en donde las compañías como MAYPE, Schlumberger, Global Wáter, LMC, Reingen, Halliburton, Weatherford, Ticsa, Gausa, Alimsa, CFM y Fago realizan trabajos que antes desempeñaban con mano de obra de trabajadores petroleros adheridos a la sección 16 del STPRM.

Esto es una clara muestra que el petróleo pasó a manos de los extranjeros  gracias a las reformas energéticas  de presidente de la república Enrique Peña Nieto.

De seguir así  se comenta entre la base trabajadora que muy pronto desaparecerá la sección 16, pasará a hacer solo una delegación y será absorbida por otra sección petrolera  debido a que el campo Cuichapa ya no es productivo.

Se ha insistido que la producción que se tiene actualmente ya no alcanza ni para cubrir la nómina de los cientos de trabajadores de planta, transitorios, de confianza y jubilados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here