Compañías realizan mal trabajo en la carretera Las Choapas Cuichapa

0
170

El tramo trabajado por la empresa Rigoli es el que más daños presenta con hoyancos, hundimientos y deslaves.

Las Choapas Ver.

Lázaro Cruz García

La carretera Las Choapas Cuichapa fue mal realizadas por las empresas que contrató la SIOP para llevar a cabo su rehabilitación que por años estuvo en el olvido.

Mientras el gobernador del estado promociona los logros de su administración nadie le informa que las empresas no están realizando bien las obras y estan quedando muy mal.

La inversión y esfuerzo que el gobierno del estado realizó para llevar a cabo la rehabilitación fue de mas de 100 millones de pesos.

​La obra se concluyó hace algunas semanas y las lluvias ya pusieron al descubierto el material de muy mala calidad utilizado por las empresas contratadas.

En un anuncio que se lee de la rehabilitación de la carretera Las Choapas-Cuichapa–Nanchital, algunos tramos ya se encuentran con hoyancos, hundimientos y deslaves, por lo que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), deberá exigir a las empresas constructoras la reparación de los daños.

La rehabilitación de la carretera Las Choapas-Cuichapa-Nanchital, se licitó en tres etapas, que abarcaron del kilómetro 23+000 al 29+000 con un presupuesto de 38 millones 250 mil pesos; la segunda etapa del kilómetro 29+000 al 35+000 con un monto de 38 millones 240 mil pesos, y la tercera etapa del kilómetro 35+000 al 39+000, con un monto de 25 millones 520 mil pesos.

El tramo trabajado por la empresa Rigoli es el que más daños presenta con hoyancos, hundimientos y deslaves.