Los Complejos Petroquímicos, Morelos, Cosoleacaque, Cangrejera y la Reserva Ecológica Cangrejera, han logrado un avance global para obtener el certificado de Industria Limpia, al cumplir con el programa de obras y actividades derivadas de la Auditoría Ambiental.
Coatzacoalcos, Ver.- Los Complejos Petroquímicos, Morelos, Cosoleacaque, Cangrejera y la Reserva Ecológica Cangrejera, cuentan con licencia ambiental única en vigencia, en cumplimiento a la Legislación Ambiental Federal.
Pemex Petroquímica realiza acciones tendientes a minimizar los riesgos, prevenir accidentes y proteger el ambiente, aplicando normas y criterios nacionales e internacionales y prácticas de buena ingeniería, además de observar las especificaciones establecidas en el convenio derivado de la Auditoría Ambiental de sus procesos e instalaciones.
De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, los citados centros de trabajo también han logrado un avance global para obtener el certificado de Industria Limpia toda vez que cumplieron con el programa de obras y actividades derivadas de la Auditoría Ambiental comprometida con esa institución.
Pemex Petroquímica se ha enfocado no sólo a dar cumplimiento a las obligaciones en materia ambiental que establece la Legislación Mexicana, si no que ha buscado ir más allá, manteniéndose a la vanguardia en uno de los pilares fundamentales de toda industria sustentable, la preservación del medio ambiente. Información de Pemex