Con 52 mdp, Marina combatirá el sargazo

0
81

El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que se cuenta con 52 millones pesos para combatir el sargazo en playas mexicanas. Dijo que los marinos construirán 4 sargaceras, con un costo en promedio de 6 millones de pesos, además de que se adquirirán nuevas barreras, para resolver el problema.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán estimó que la primera sargaceras estará lista en dos meses.

Por su parte, el Ejecutivo Federal dijo que «sin ningún problema» se resolverá el tema del sargazo en playas mexicanas. Afirmó que este fenómeno se ha magnificado, pues no hay motivo de preocupación.  

López Obrador dijo que la aparición de sargazo en el litoral mexicano es un «asunto menor», si se compara con la basura que se genera en la Ciudad de México. Ejemplificó que mientras en la capital mexicana se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura, en las playas mexicanas se acumulan 341 kilogramos de sargazo todos los días. 

Tenemos la seguridad de que vamos a resolver sin problema este asunto. ¿Por qué no se atendía esto? Porque se preocupaban, pero no se ocupaban, y había siempre actos de ineficiencia en la atención del problema. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  

El presidente dijo que administraciones pasadas declaraban emergencias por la presencia de sargazo, porque buscaban otorgar contratos sin licitar y hacer negocio con el problema.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la invasión de sargazo no ha afectado la ocupación hotelera en Cancún, pero sí los servicios en playa, tours y restaurantes.

Con información de UNO TV Noticias

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here