Sismo de 7.3 en Indonesia se sintió hasta en Australia

0
142

Un violento sismo de magnitud 7.3 sacudió este lunes el este de Indonesia, anunció el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), y aunque se sintió hasta en Australia no provocó una alerta de tsunami.

El temblor se produjo a una profundidad de 208 kilómetros en el Mar de Banda, al sur del archipiélago de las islas Molucas, a las 11H53 locales (02H53 GMT), según el instituto estadounidense.

Hasta Australia

La Agencia Indonesia de Geofísica (BMKG), que estimó en 7.7 la magnitud del sismo, precisó que el sacudón se sintió hasta el Bali, a cientos de kilómetros, al igual que los habitantes de la ciudad de Darwin, al norte de Australia.

Indonesia, un archipiélago formado por 17 mil islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

  • El año pasado, un sismo de magnitud 7.5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2,200 muertos y miles de desaparecidos.

Con información de UNO TV Noticias


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here