Con billetes de 500 y 1000, Bermudez hace “las pases” con reporteros

0
475

Mexico Rojo.mx

Luego de 10 periodistas asesinados y 3 desaparecidos en el estado de Veracruz, por fin el secretario de seguridad pública Arturo Bermudez Zurita se reunió con periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río afirmando entre otras cosas que al igual que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa desea reunirse por lo menos una vez al mes.

“La idea de invitarlos es, hacer un desayuno cada mes, sin policías, sin escoltas, buscar la forma de tener un contacto con ustedes y agregó- me permití invitar a Víctor Ochoa, sea el encargado que esté con ustedes, todo el tiempo atendiéndoles, algún problema, que sea una relación entre la prensa de Veracruz y la Secretaría”.

Ofreció un curso para que los periodistas estén a la vanguardia de las reformas constitucionales, particularmente la reforma penal, y conozcan sus derechos y obligaciones ante la entrada en el 2016 del nuevo sistema penal acusatorio en el estado, esquema legal ya aplicado en otras entidades del país.

“Lo que queremos, dijo, es rescatar otra vez la comunicación con ustedes, decirles que en este nuevo cambio que tiene que crear al nuevo policía, la verdad es que antes de que llegue la ley del 2016, el nuevo modelo de justicia penal, que no nos va a permitir ni siquiera sacar una nota y una foto de un posible delincuente, como tenemos que transitar entre ustedes y los policías, porque para el 2016 el policía se convierte en investigador y ustedes no podrán sacar ni siquiera una foto de un difunto tirado o de un choque porque no hay una resolución”.

El trato de Bermudez con los reporteros fue cordial, no hubo preguntas incomodas, y cuando un compañero intento hacerla, el resto lo impidió y apabullo con gritos de ya, ya, ya , ya, ya.

Para finalmente repartir billetes de 500 y mil pesos entre los asistentes que para los que saben hace cuentas repartió unos 50 mil pesos y se preguntaron ¿lo habrá sacado de su sueldo el dinero que repartió?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here