Con dos pipas y tandeo de agua enfrentará Caev la temporada de estiaje

0
713

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS VER.-

Ante los cambios climáticos registrados en el país, la Caev Sistema Las Choapas, estimó que este año la temporada de estiaje será más fuerte en comparación al año pasado, por lo que ya se encuentran preparados para enfrentar dicha situación, mediante el tandeo del vital líquido y su distribución en pipas abastecedoras en cada una de las colonias consideradas como vulnerables.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicho organismo, Manuel González Martínez, quien resaltó que ya se encuentran considerando tomar algunas medidas preventivas para enfrentar la temporada de estiaje, por lo que como cada año mantienen su programa permanente de suministro de agua a través de pipas, con capacidad cada una de hasta 10 mil litros, mismos que serán distribuidos en las colonias con mayor frecuencia de padecer la falta del vital líquido.

Entre las colonias que se encuentran consideradas como vulnerables al estar ubicadas en partes altas, se encuentran Campo Nuevo, México, Reforma, J. Mario Rosado, Ignacio Zaragoza, Solidaridad, y el Encanto, lugares que contarán con el apoyo de dos pipas cargadas de agua, mismas que serán facilitadas por el Gobierno Estatal, siendo implementado de igual forma el sistema de tandeo en algunas de las citadas colonias.

Asimismo refirió que mediante el departamento de cultura del agua de la Caev Sistema Las Choapas, estarán exhortando a la población en general a que durante la temporada de estiaje, hagan uso racional del vital líquido; y de llegar a presentar algún problema técnico en los pozos abastecedores Soldados I y II, entraría en función el recién rehabilitado pozo número 6, ubicado en la colonia J. Mario Rosado, el cual aporta una capacidad de 30 litros por segundo, por lo que aún se encuentran realizándole la limpieza total del mismo, para así ponerlo en marcha dentro de un mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here