El 21 de marzo arranca colecta de la Cruz Roja en Nanchital

0
661

 “Cada Moneda Cuenta, Cuando Hay Ayuda Hay Esperanza… Dona”

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-

El comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Nanchital, anunció que será el próximo 21 de marzo, cuando de inicio la colecta anual de esta delegación de Nanchital por lo que realizaron una ponencia para sensibilizar a los representantes de las fuerzas vivas para que contribuyan durante esta jornada.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Nanchital donde el voluntariado ofreció una extensa exposición sobre las necesidades y carencias que tiene la institución, así como la importancia de que se realicen las aportaciones monetarias, deducibles de impuestos para las agrupaciones civiles del municipio.

Solicitaron el apoyo de la comunidad para poder efectuar una colecta exitosa y lograr recaudar el dinero suficiente para sostener a la Cruz Roja que brinda atención a Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Mundo Nuevo, principalmente buscando involucrar a las autoridades Municipales de dichos lugares para que apoyen esta labor.

Debido a que la Sección No.  11  del STPRM era el principal benefactor de la Cruz Roja Delegación Nanchital, actualmente ya ha retirado la mayor parte del subsidio es por eso que la benemérita institución  ha padecido para solventar los gastos de operación que requiere el equipo técnico y humano que colabora en  la dependencia, por lo que  ya se espera el inicio de la colecta anual.

Edith Yolanda Chávez de García Presidente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja en Nanchital, expuso que es importante que la ciudadanía colabore con la colecta anual, pues la situación de la institución es preocupante, Dijo que a pesar de que se recibe el apoyo de la Sección No. 11 y del Ayuntamiento de Nanchital  no es suficiente el ingreso económico para mantener la operatividad de la institución pues los gastos, así como las gratificaciones del personal son muchas.

Invitó a la ciudadanía a participar activamente en la colecta anual que ya se está planificando, para poder solventar los gastos que se necesitan y la benemérita institución pueda seguir ofreciendo el servicio que requiere la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here