Con el miércoles de ceniza dio inicio la cuaresma

0
688

El presbítero pidió a la feligresía abstenerse de las tentaciones

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Ayer al mediodía, se llevó a cabo la primera misa del miércoles de ceniza; decenas de feligreses católicos se congregaron en la iglesia del Sagrado Corazón para recibir la cruz en su frente, con la cual le dieron el recibimiento a la temporada de cuaresma.

En esta fecha el presbítero de la iglesia en esta villa, Bernardino Alegría Hernandez, mencionó a la feligresía que se trata de una fecha de reflexión y de mayor acercamiento a Dios.

Es necesario abstenerse de las tentaciones que ofrece el mundo, los cuales alejan a los creyentes del camino de Dios, por esta razón es necesario mantenerse en ayuno y mantenerse en constante oración con el Todo Poderoso.

El miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.

La ceniza es elaborada o extraída de los Ramos Benditos de la Semana Santa anterior, es decir, los del Domingo de Ramos, estos se incineran y de ahí sale la Santa Ceniza.

El presbítero mencionó que esta es una temporada de suma importancia para los creyentes, quienes viven con devoción la semana santa, por esta razón es necesario que todos actúen de la mejor forma y se abstenga de caer en pecado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here