Con elección de la reina del petróleo, en Villa Cuichapa están listos para celebrar la expropiación petrolera

0
1010

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

La “familia” petrolera de la sección 16 del STPRM de Villa Cuichapa, se encuentra lista para celebrar en el 81 aniversario de la expropiación petrolera que el campo Cuichapa-Poniente fue el primero en haber sido entregado a la iniciativa privada y, con esto, vaya en picada la situación laboral.

Lo anterior luego que eligieran a la reina del petróleo, la joven Ellie Yeraní Romero Hernández hija del trabajador Andrés Romero Ramos.

Al menos 300 petroleros, entre transitorios y de planta, acudieron a emitir su voto en favor de la joven participante de mayor agrado, resultando ganadora la joven en mención.

El conteo de los votos emitidos para cada participante se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato petrolero, ahí acudieron representantes de la ganadora y de Jessica María, hija del trabajador José Alfredo Chi Guevara y de Estefanía Gerónimo Rodríguez, hija de la trabajadora Belém Rodríguez Hernández del Servicio Médico.

Ellie Yeraní obtuvo el primer lugar por un corto margen de diferencia de votos en comparación a sus oponentes.

Con la elección de la Reyna del petróleo, ahora los trabajadores y directivos de la sección 16 se alistan para la “celebración”, la cual aún es sorpresa, ya que no se conocen detalles, sin embargo, algunas versiones señalan que traerá grandes “emociones”, como la que generó la llegada de las empresas a explotar un campo petrolero que daban por muerto y que ha propiciado que las oportunidades laborales se vean reducidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here