Trasladan a joven baleada al hospital de especialidades de Veracruz

0
518

El titular de los servicios de salud de Veracruz (SSV) Dr. Roberto Ramos informó que Ana Patricia Reyes Balcázar se encuentra grave de salud.

Norma Fararoni/Cortesía

Minatitlán, Ver.-

Trasladan al Hospital de Especialidades del Puerto de Veracruz a la joven Ana Patricia Reyes Balcázar, mujer que la noche del pasado sábado 9 de Marzo habría sido herida de varios impactos de bala por su propio esposo en el Parque Central de la comunidad rural de San Cristóbal.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Roberto Ramos Alor titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SSV) quién informó que debido al estado delicado de salud de la paciente fue necesario su traslado, además de las graves deficiencias que presenta el Hospital General de Minatitlán donde no hay ni jeringas para aplicar una inyección.

Fue al mediodía de este domingo que fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, la paciente Ana Patricia Balcázar Reyes, quien fuera baleada por su marido en la comunidad de San Cristóbal perteneciente a este municipio.

Roberto Ramos Alor, titular de la SS y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), quien personalmente supervisó las acciones médicas, informó que la tarde de este domingo la paciente fue traslada en una ambulancia de alta tecnología y con equipo médico del área de terapia intensiva del HAEV, en donde trabajarán para que en 72 horas su evolución sea favorable.

La ama de casa fue ingresada la noche del sábado al hospital de Minatitlán en donde, debido a la atención oportuna, se logró estabilizarla en una primera fase, se le practicó una laparotomía exploratoria para revisar puntualmente órganos afectados, y se encontró, lamentablemente, un riñón destrozado y el intestino perforado en gran extensión, por lo cual la dama quedó en condiciones de gravedad.

El Secretario de Salud de la entidad Roberto Ramos Alor, supervisó de manera personal el traslado de la fémina, cuyo estado de salud es grave, ya que los disparos además le perforaron un pulmón.

Ramos Alor, acudió también a dialogar con el personal administrativo, médico y de enfermería del nosocomio, quiénes manifestaron su temor, por realizar la guardia del primer turno, a raíz de los hechos sangrientos ocurridos al interior del Hospital Civil de Minatitlán, cuando unos sicarios se hicieron pasar por agentes ministeriales y remataron a un paciente que ingresó la madrugada del sábado.

Por último, el funcionario estatal expresó que se redoblará la vigilancia para evitar que este tipo de hechos afecten al resto de los pacientes y del personal que labora en dicho nosocomio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here