Con fervor y fe celebran la pasión de Cristo

0
681
Feligreses participaron con fervor en la celebración.
Feligreses participaron con fervor en la celebración.
Feligreses participaron con fervor en la celebración.

IMAG0666

IMAG0681

Los creyentes vivieron con mucha intensidad esa fecha tan importante.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Con amor, respeto, fe, y con un clima fuera de lo común, fue como se llevó a cabo el viacrucis en esta villa, en donde cientos de creyentes se reunieron al pie de la iglesia del sagrado corazón para revivir aquel hecho ocurrido hace más de 2 mil años, en donde una persona por amor entregó su vida para perdón de los pecados de los seres humanos.

De acuerdo como marca la sagrada escritura, Jesús de Nazaret, quien representó el joven Antonio Jiménez Gómez,  fue presentado ante Poncio Pilatos, después de haber sido capturado por los sacerdotes judíos, siendo enjuiciado y condenado a ser crucificado acusado de proclamar ser el hijo del Dios vivo.

Luego ser azotado, comenzó su viacrucis, tomando su cruz en compañía de 2 criminales los cuales también habían sido condenados a morir en la cruz, recorrido hecho por las principales calles de esta villa, para terminar en el monte calvario de conocido rancho lugar donde se realizó la escena de crucifixión.

En el recorrido este joven vivió las tres caídas las cuales daban muestra que las fuerzas de Jesús ya se estaban agotando, pero aun con esto se pudo poner de pie hasta terminar su doloroso recorrido, aun sintiendo los azotes de los soldados romanos, quienes desde su captura se burlaron de él.

Fue el padre Bernardino Alegría Hernández quien exhortó a toda la feligresía a seguir el buen camino del señor alejado de todas las cosas que pervierten al ser humano y lo aparatan del sendero de DIOS, el padre pidió vivir esta fecha con amor y fe para sentir lo que Jesús vivió por amor a las personas.

En este viacrucis llenos de fe y esperanza las personas tomaron la cruz con esto mostrando que están comprometidos por cambiar en espera de aquel día en donde llegue el ser dueño del universo entero.

Esta interesante representación se dio con calma, ya que los fieles fueron custodiados por los integrantes de la CNE, por parte de ambas agrupaciones que existen en la villa, estos al pendiente por cualquier hecho que se pudiera dar. Mientras que los agentes de tránsito se encargaron de cuidar la vialidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here