Boca del Río, Ver., 12 de abril de 2014.- El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Gobierno del Estado, Jorge Reyes Leo, dijo que los recursos del impuesto al hospedaje trabajan para lograr que Veracruz sea el destino preferido del país.
Uno de los programas que ha tenido gran éxito es el de Caravanas Turísticas, las cuales se han podido realizar gracias al impuesto del dos por ciento al hospedaje y buscan posicionar al estado como uno de los destinos favoritos en la realización de congresos y convenciones.
“En las caravanas nosotros organizamos el destino comercial, nos acompañan prestadores de servicios turísticos, asociaciones de hoteles, restauranteros y aquellas tour operadoras que también en conjunto hacen esfuerzos para promocionar los atractivos”.
El servidor público agregó que parte de los recursos del impuesto al hospedaje se destinan a promoción de todos los atractivos turísticos, culturales, deportivos y comerciales con que cuenta el estado.
“Nosotros en lo particular canalizamos estos esfuerzos del impuesto de la recaudación para invertirlos en esta promoción, hablamos de las bondades y riquezas que tiene el destino, participamos mediáticamente y a través de las oficinas de representaciones”.
Otro de los proyectos financiados con los recursos obtenidos es la Guía Turística de Veracruz, la cual será un compendio único y muy completo de los atractivos turísticos de cada región del estado, donde se incluirán los servicios y atracciones que se ofrecen en cada municipio.
Este directorio será el más completo en su tipo y es un trabajo conjunto de los municipios, la iniciativa privada, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el gobierno estatal, que busca ser un legado para todos los veracruzanos.
“Sin duda alguna esto va a dejar un legado que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha deseado para que todo el turismo se consolide en un sólo directorio y sea una guía única para todos los visitantes”.