La natación abrirá la Olimpiada Nacional Veracruz 2014

0
536
  • Leyes de Reforma lucirá sus mejores galas para recibir a 850 nadadores del país,14 serán los veracruzanos que buscarán medallas para la entidad

 Boca del Río, Ver., 12 de abril de 2014.- La disciplina de natación abrirá el telón de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, competición programada del 30 de abril al 06 de mayo en el Centro Acuático Leyes de Reforma, que lucirá sus mejores galas para esta fiesta.

Serán alrededor de 850 nadadores de toda la República Mexicana los que buscarán representar a sus entidades de manera digna, en un marco de festejo, convivencia y deportivismo.

Los estados que son potencia en la disciplina son Nuevo León, que en el 2013 consiguió 44 preseas, 18 de ellas de oro; Estado de México con 55 medallas, 16 de oro; así como Baja California con 36 metales, 15 dorados.

En este selecto grupo también están Jalisco, Distrito Federal, Morelos, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí, cuyo antecedente inmediato fue la Olimpiada Nacional realizada en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En Veracruz 2014 se espera una fiesta nacional, con instalaciones que están siendo rehabilitadas para que los deportistas tengan las mejores condiciones y puedan obtener mejores tiempos.

Leyes de Reforma albergó los deportes acuáticos de la Olimpiada Nacional 2011, además sirvió de sede para la Olimpiada Nacional 2007, así como infinidad de campeonatos nacionales federados, donde brilló con luz propia el multi campeón Ricardo Alvarado.

La actual delegación veracruzana contará con 14 nadadores, su máximo exponente es Alejandro Escudero, quien ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013 y que participa en la categoría de primera fuerza.

Escudero fue parte de la delegación mexicana de natación que participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 como representante de la entidad, ahora busca su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; otras cartas fuertes para la presente justa deportiva son los nadadores veracruzanos Octavio Obil, Alexa Villa y Manuel López Lorenzo en primera fuerza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here