Con la cuaresma se espera incremento en el precio del pescado y marisco

0
621

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Con la llegada de la cuaresma, para muchos creyentes resultará muy caro conservar la tradición de únicamente consumir alimentos provenientes del mar, ya que muchas especies marinas están escaseando y antes de la llegada de la mencionada temporada el precio en el pescado y mariscos ya era elevado.

Pescadores dieron a conocer que el principal problema al que se enfrentan es la presencia del pez diablo, el cual ha sobre poblado las aguas del rio Uxpanapa y la laguna Mezcalapa, y está arrasando con el resto de las otras especies, al comerse sus huevecillos, evitando su reproducción.

Debido a esto y por la llegada de la temporada, es muy probable que el kilo de la mojarra que ahora se mantiene en 70 pesos tenga un incremento, el camarón tiene un costo por kilo de 130 pesos, mientras que el resto de las especies como son robalos, jaibas, peje lagartos, entre otros también se espera tengan un alza.

Muy pocos kilos son los que traen los pescadores provenientes de la zona rural del municipio de Minatitlán en comparación con otras temporadas; tan difícil es la situación, que varios lugares del mercado campesino donde se ubican los pescadores lucen vacíos, lo que da muestra que muchos de estos ya han dejado la pesca para dedicarse a otras actividades.

Para muchos creyentes resultará muy caro seguir la tradición como lo marca, pero harán todo lo necesario por cumplirla, ya que con la difícil situación económica que se vive las familias se están viendo en serios aprietos.

Incluso se ha notado que muy pocas son las personas que están consumiendo mariscos, hasta el momento consideran los costos antes mencionados muy elevados, por lo cual prefieren adquirir otros alimentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here