- La Seguridad Pública es responsabilidad tanto de autoridades como de sociedad e iniciativa privada, señala alcalde de Xalapa
- Acciones como ésta nos auguran un mejor nivel de seguridad en nuestra sociedad, indicó el Presidente de Canaco-Servytur de la capital del estado
Xalapa, Ver., 02 de abril de 2014.- Con la entrega de 112 nuevas unidades policiales, autoridades municipales y actores económicos de la entidad dijeron ver en el gobernador Javier Duarte de Ochoa, una legítima preocupación por mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz.
El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que la seguridad pública es responsabilidad de todos, tanto de autoridades de todos los niveles, como de la sociedad y la iniciativa privada.
Comentó que la entrega de estas nuevas unidades vehiculares, evidencia el esfuerzo que el mandatario estatal realiza para dotar a los municipios de más herramientas de seguridad y posibilidades suficientes para atender la problemática de la delincuencia y la inseguridad.
Zúñiga Martínez apuntó que particularmente en Xalapa, el Mando Único ha dado muy buenos resultados, pues es una ciudad en la que se ha trabajado coordinadamente con la administración pública del estado y la federación “para atender este fenómeno que atenta a la tranquilidad de todos los xalapeños y los veracruzanos”.
Al respecto del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el munícipe informó que en Xalapa, por primera vez en su historia se cuenta con una inversión de más de 6.4 millones de pesos en materia de prevención del delito mediante la instalación de videocámaras, que no tan sólo vigilan, sino previenen y desalientan la comisión de delitos de diferentes órdenes.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ernesto Pérez Astorga, aseveró que acciones como esta entrega de parque vehicular para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “nos auguran un mejor nivel de seguridad en nuestra sociedad”.
Destacó que desde el gremio empresarial de la capital del estado se nota un importante descenso en la incidencia delincuencial, “yo puedo hablar de que en Xalapa, en lo que respecta a negocios, los índices delictivos son inferiores a los acontecidos el año pasado”.
Finalmente, saludó la llegada a las calles de estas 112 nuevas unidades policiales, pues consideró que su presencia desalienta a la delincuencia, “el gobierno está haciendo un gran esfuerzo, eso nos congratula y esperemos que en la medida en que se siga invirtiendo en este tema, mejore la confianza de los consumidores, lo que traerá como consecuencia una mejor derrama económica con el turismo”.