Más de dos mil jóvenes capacitados en manejo de residuos: Sedema

0
451
  • La educación ambiental, es la única ruta para concienciar a la población sobre el cuidado del entorno y de la suma de esfuerzos para proteger las riquezas naturales

Acayucan, Ver., 02 de abril de 2014.- Como parte del Programa Veracruzano de Educación Ambiental, personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capacitó a más de dos mil jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 48 sobre la separación de residuos sólidos urbanos y su reutilización, informó el director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, Juan Carlos Olivo Escudero.

Explicó que, como parte del trabajo que se efectúa para la elaboración del Programa Municipal de Educación Ambiental, la educación es la única ruta para concienciar a la población sobre el cuidado del entorno y de la suma de esfuerzos para proteger la riqueza natural del estado.

Resaltó que Veracruz es una de las tres entidades del país que cuentan con este tipo programas, con la finalidad de diseñar programas y estrategias para fomentar una cultura ambiental entre ciudadanos que debe ir acompañada por acciones del órgano gubernamental y articular esfuerzos interinstitucionales.

Olivo Escudero dijo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa le apuesta a la educación ambiental como vínculo con la sociedad y las autoridades municipales, para fortalecer políticas públicas en favor del medio ambiente.

Los planes municipales, refirió, son instrumentos para alcanzar el desarrollo sustentable de la entidad y avanzar en esquemas que involucren a la sociedad y a los tres órdenes de gobierno para cuidar el medio ambiente, ya que los municipios deben disponer de los elementos humanos, técnicos y materiales suficientes para atender los requerimientos en la materia.

Personal de la unidad de Educación Ambiental de la dependencia realiza en diferentes regiones del estado la capacitación de estudiantes, con el objetivo de que sean los que repliquen las acciones y programas en sus comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here