Con la entrega de proyectos productivos, beneficia DIF Estatal a familias del sur de Veracruz

0
404

Acayucan, Ver., 19 de junio de 2014

Con la entrega de 88 proyectos productivos de cría y engorda de bovinos y molinos de nixtamal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a más de 500 familias de 43 municipios del sur de la entidad.

Así lo dio a conocer la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, al realizar la entrega de dichos proyectos que benefician principalmente a las mujeres, y que se otorgan bajo la premisa de dejar atrás el asistencialismo y trabajar en corresponsabilidad.

Elias Mansur destacó que desde el inicio de la presente administración a la fecha se han entregado dos mil 500 proyectos productivos de cría y engorda de bovinos y porcinos, talleres de costura, panadería, molinos de nixtamal y carpintería, beneficiando a 15 mil mujeres veracruzanas.

Por otra parte, la presidenta del DIF Municipal de Acayucan, Esperanza Delgado Prado, precisó que esta estrategia es de grandes resultados ya que a través de un financiamiento dirigido a mujeres se ha fomentado en ellas generar empleos formales que involucren a más familias en situación vulnerable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here