Trabaja PC de manera coordinada y ordenada con todos los municipios

0
438

El Chonegal, Mpio. Ángel R. Cabada, Ver., 10 de julio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) trabaja de manera coordinada y organizada con las autoridades de todos los municipios que han sido afectados por las fuertes lluvias, destacó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

Al entregar apoyos consistentes en insumos, cobertores, colchonetas y paquetes de limpieza para más de 600 familias, la servidora pública recordó que todas las comunidades han sido atendidas, y que ella ha recorrido poblados de Huatusco, Coatepec, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, entre otros.

Durante su gira de trabajo, indicó que las lluvias en el estado están impactando de forma extrema y, junto con el acumulado que ya se tenía, han reblandecido cerros y laderas que se están desestabilizando.

“Tenemos ya 96  deslizamientos de laderas, por lo que reforzamos las medidas preventivas y debemos seguir reforestando en las localidades; asimismo, las personas no deben asentarse cerca de los ríos y arroyos de respuesta rápida”.

Acompañada por el alcalde Santiago Avendaño, recordó que los fenómenos son naturales y no se pueden evitar, pero el riesgo ha sido construido socialmente a lo largo de los años al habitar o construir en zonas inseguras.

Guzmán Lagunes pidió a la población atender las recomendaciones y alertamientos que emiten las autoridades. “Somos el único estado del país que cuenta con una Alerta Gris y un Comité de Meteorología que informa las condiciones climáticas”.

Asimismo, destacó que se debe de hacer limpieza de canales, drenajes, tragatormentas y alcantarillas, así como dejar de tirar basura, porque está demostrado que entre el 80 y 90 por ciento de las inundaciones son por la basura, como ocurrió en el municipio de Ángel R. Cabada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here