Más de 11 mil estudiantes presentaron examen de ingreso a Bachillerato

0
358

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2014

Este jueves, la Dirección General de Bachillerato (DGB) aplicó con éxito el Examen de Ubicación a 11 mil 833 estudiantes aspirantes, dentro del Proceso de Ingreso al Bachillerato 2014, cuya ficha fue solicitada vía internet.

La evaluación se aplicó sin incidentes y en tiempo y forma; fue elaborada y será calificada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (Ceneval), en los 70 planteles sede, ubicados a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

El director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, destacó la coordinación con la que se ha llevado a cabo este proceso, la cual ha facilitado el trámite de miles de jóvenes interesados en incorporarse a este Subsistema.

Antes del mediodía en las direcciones de los planteles sedes, los maestros aplicadores entregaron a personal del Ceneval los cuadernillos y las hojas de respuesta, corroborando en la lista de asistencia con la fotografía de los alumnos solicitantes que coincidiera la documentación, lo que da certeza y transparencia a este proceso.

Los resultados podrán ser consultados por los interesados el viernes 25 de julio, en el portal dgb2014.veracruz.gob.mx, en el botón Resultados. Las inscripciones para los jóvenes que hayan sido seleccionados y aparezcan en la lista con derecho a ingresar en la escuela que solicitaron y que hayan concluido completamente y sin adeudo de asignaturas los estudios de Secundaria, serán los días 28 y 29 de julio.

Este es el primer Subsistema de Educación Media Superior que realiza con éxito en todo el estado de Veracruz el Proceso de Ingreso al Bachillerato por internet, con un sistema amigable para los estudiantes y que abolió el añejo sistema de fichas, con ahorro de tiempo para los padres de familia y alumnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here