Con la rectificación del Arroyo Tepeyac y Gopalapa muchas familias dejaran de padecer por las inundaciones

0
914

Brenda Esther Manzanilla agradece al Gobierno Federal, Estatal y a la Sección No. 11 por la realización de la obra desazolve  y ampliación del Arroyo Tepeyac y Gopalapa

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-Después de haber participado en una reunión que se realizó a un costado del Puente Santa Elena muy cerca de los márgenes del Arroyo Tepeyac la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico atendió la visita del Maestro Iván Hillman Chapoy titular de la CONAGUA que atiende los Estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde además estuvo presente Ramón Hernández Toledo Secretario General de la Sección No. 11, externó lo siguiente “Agradezco al Gobierno Federal a CONAGUA, SEMARNAT al igual al Gobierno del Estado al FONDEN y a la Sección No. 11 del STPRM por la conjugación de esfuerzos para que se realice esta magna obra que beneficiara a 13,000 habitantes de varias colonias de Nanchital donde se ejecutara un techo financiero de aproximadamente 24 millones de pesos”.

Con la rectificación del Arroyo Tepeyac y Gopalapa  muchas familias dejaran de padecer por las inundaciones que sufren ya que se ampliara el espejo del agua en algunos tramos al igual que se hará desazolve por lo que con estos trabajos la corriente del arroyo será más fluida evitando estancamientos que provocaban la elevación de su nivel en épocas de lluvias ya que la precipitación de agua es abundante.

Además puntualizó la Alcaldesa que la Sección No. 11 del STPRM que encabeza el señor Ramón Hernández Toledo donó 2 hectáreas de terreno con el objeto de que esta obra se realice para que tenga mayor ampliación la corriente del Arroyo Tepeyac y Gopalapa, comentó además que estas acciones son las que redundan en un beneficio colectivo para los habitantes de Nanchital.

Para finalizar dijo Brenda Esther que estaremos al pendiente de los avances de esta obra ya que nuestra función es que se realice como lo marca el proyecto y lograr que se termine lo antes posible y evitar que entre la temporada de lluvias, evitando contratiempos en su terminación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here