Iván Hillman Titular de CONAGUA anuncia el arranque de la ampliación y desazolve de los arroyos Tepeyac y Gopalapa

0
797

Fue acompañado por la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico y de Ramón Hernández Toledo Secretario General de la Sección 11 del STPRM

-24 millones es la inversión a través del FONDEN beneficiando a las colonias Lázaro Cárdenas, Tepeyac, Los mangos, Coquitos, La Noria y Cong. Pollo de oro.

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-Iván Hillman Chapoy Titular de la CONAGUA zona cuenca-golfo-centro  que atiende los Estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Oaxaca fue recibido por la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico contando con la presencia del señor Ramón Hernández Toledo Secretario General de la H. Sección No. 11 y autoridades municipales el punto de reunión fue a un costado del puente Santa Elena, con motivo de realizar una exposición técnica de los trabajos que se están ya realizando en la obra de ampliación y desazolve de los Arroyos Tepeyac y Gopalapa con presupuesto del FONDEN, donde serán beneficiadas más de 13,000 habitantes que tienen asentadas sus viviendas en los márgenes de estos afluentes.

Iván Hillman a través de los encargados de la obra pidió explicaran los trabajos que ya se están realizando, además hizo un compromiso para que estos trabajos se logren terminar en el mes de mayo ya que la obra según el contrato debe de terminarse hasta el mes de julio, debido a la entrada de la época de lluvias se le pidió a la empresa constructora contratar de ser posible más personal y se hagan dobles turnos en afán de entregar antes esta importante obra que beneficiara a las familias de Nanchital.

El Titular de la CONAGUA dijo que se tienen los permisos de la SEMARNAT para la realización de esta obra y agradeció la intervención de Ramón Hernández Toledo Secretario General de la Sección No. 11 en la donación de terreno para la realización de esta importante obra.

Gracias a las gestiones realizadas por parte del Gobierno Municipal que encabeza Brenda Esther Manzanilla Rico ante la Comisión Nacional del (CONAGUA) debido a la declaratoria de emergencia realizada por el FONDEN en noviembre del 2013 y a la donación de más de 2 hectáreas de terrenos por parte de la H. Sección No. 11 que dirige Ramón Hernández Toledo, hoy se invierten más de 24 millones de pesos para realizar el dragado del Arroyo Tepeyac en una longitud de 3 km. A donde se realizaran rectificaciones al trazo natural de este afluente esto con el fin de que el flujo de las aguas pluviales sean más rápidas, en una distancia que comprende desde el río Coatzacoalcos hasta 600 metros aguas arriba del puente Santa Elena con un ancho de plantilla de 18 metros por parte del arroyo Gopalapa, se considera una longitud de 2,239.00 metros en un ancho de plantilla de 10 metros comprendiendo un tramo del canal a un costado de la terminal de autobuses de 2da. Hasta 310 metros aguas arriba del cruce de aguas pluviales que delimita al Municipio de Nanchital con Coatzacoalcos.

Con esta importante obra se disminuirá el riesgo de afectaciones por desbordamiento en las épocas de lluvia, que años anteriores ha afectado a cientos de familias que habitan en este sector principalmente en las colonias Lázaro Cárdenas, Tepeyac, Los Mangos, Coquitos, La Noria, y la Congregación Pollo de Oro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here