Con marcha en Xalapa festejaron su día los maestros

0
481
Los mentores en su recorrido lanzaron consignas en contra de los responsables de la SEV.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Ayer, al menos 2 mil maestros festejaron su día en las calles de la ciudad de Xalapa, estos llevaron a cabo una marcha por la avenida principal de la ciudad para finalizar a las afueras de las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Ahí marcharon para exigir la revocación de la Reforma Educativa, de la que dicen tiene fines distintos a los que manifiestan las autoridades del gobierno federal, esta busca privatizar las escuelas y afecta sus derechos laborales.

Los mentores en su recorrido lanzaron consignas en contra de los responsables de la SEV, de la cual han dicho se mantiene secuestrada por los “Callejas” quienes al parecer están por encima del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa de quien no toman en cuenta sus órdenes.

Los educadores con mantas y gritos pidieron el apoyo del gobernador del estado para que limpie a la secretaría de educación, en una de las mantas se leía “Gobernador Duarte queremos una secretaría de educación, No una secretaría de corrupción”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here