Con mariachi despiden a Doña Martha, la partera de Las Choapas

0
169

Le dan el último adiós en el panteón de la colonia San José.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Con la melodía de amor eterno, un grupo de músicos acompañó el cortejo fúnebre desde el domicilio hasta el camposanto para despedir a la partera de Las Choapas Doña Martha.

La carroza blanca de Funeraria Velasco, partió desde la calle Central para tomar la Calle Libertad que los llevaría hasta el antiguo panteón de San José del Carmen.

Vestidos con el traje típico de charro, el mariachi entonaba canciones para darle el último adiós a Irma Rodríguez Ortiz, el verdadero nombre de esta mujer que ayudó a traer al mundo a cientos de niños, que hoy ya adultos acompañaron a su madrina como le decían de cariño.

A su arribo al panteón de la colonia de San José Del Carmen, el féretro con los restos de Doña Martha, fue puesto en el descanso para que los asistentes al funeral se despidieran de ella y consolaran al esposo, hijos y nietos que recibían abrazos y palabras de aliento.

Las notas de Las Golondrinas se entrelazaban con los llantos de los familiares y amigos que se acercaban al ataúd para agradecer a la persona que los vio nacer, muchos de estos acudieron de municipios vecinos y de otros estados.

Los músicos continuaron tocando hasta que los restos de Doña Martha fueron depositados en la tumba donde será su morada eterna.

Doña Martha murió a los 79 años de edad y fue conocida por ayudar en trabajos de partos a muchas mujeres, pero también tuvo el reconocimiento de los padres de familia porque curaba de empacho y de susto a sus hijos.

Descanse en paz la partera de Las Choapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here