‘Con mucho ánimo, y en contacto con todas las áreas de gobierno’: Mancer

0
538

‘No hay que volver de golpe a las actividades, hay que ir incorporándose, poco a poco’, refirió el jefe de Gobierno del Distrito Federal

Excelsior.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que se encuentra bien, siguiendo instrucciones médicas de recuperación, con mucho ánimo, y en contacto con todas las áreas de gobierno.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario capitalino reveló que seguirá su recuperación con la prudencia que recomiendan los médicos.

Hay que ir paso a paso, y la verdad es que todos los días siento cómo va avanzando la mejoría.

–¿Qué te han dicho los médicos, reposo en casa?

–Ir con una recuperacion progresiva. No hay que volver de golpe a las actividades, hay que ir incorporándose, poco a poco. Y obviamente el ejercicio, una de mis debilidades, debo hacerlo conforme a instrucciones.

–De ahí en fuera todo bien. Tu recuperacion fue magnífica, inmediata.

–Sí, la verdad es que fue un tema de que, como lo dije en esa ocasión ante la fuente, la verdad si no me doliera la herida, no sabría que fui intervenido.

Algo que el gobernante de la capital no quiso dejar a un lado fue el referirse a las muestras de cariño, “son importantes, eso me permite estar platicando contigo”.

–Tú entraste, según se nos dijo, por un procedimiento sencillo…

–Mira, son temas de la ciencia médica que voy conociendo. El procedimiento se llama ablación, se detectan a través de un cateter diferentes zonas donde estás haciendo un corto circuito con tu ritmo cardiaco y van corrigiéndolo con este método. En cada uno de estos procedimientos está un equipo de médicos especializados, pendiente de la intervención. Y qué bueno que estaban los expertos, los que pudieron tomar las decisiones.

–Tú te enteras de todo esto una vez que despiertas…

–Yo quería despertar más rápido, reincorporarme, pues eso era lo que habíamos platicado. Pero algo no me dejaba mover muy fácil. Empiezo a tomar conciencia de que en vez de una herida pequeña es una grande, y veo a los médicos sorprendidos por estar platicando con ellos tan rápido, pues pensaban que 48 horas estaría de regreso a esa toma de conciencia.

–Me da mucho gusto oírte, nos tenías con el pendiente.

–Todavía tenemos varios pendientes, inauguraciones, pendientes, varias cosas. Pero algo que guardo en el corazón, remasterizado, es el cariño y las muestras de la gente, ayer al salir del hospital fue muy emotivo.

Miguel Ángel Mancera se refirió a la cercanía que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien estuvo en contacto vía telefónica, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien lo visitó en el hospital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here