Con una marcha exige la CCC apoyos de gobierno

0
484
Con marcha exige la CCC apoyos de gobierno.
Rosendo Ruiz García.
Rosendo Ruiz García.

El campo no es prioridad para los tres niveles de gobierno, reclamaron ayer

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El campo ya no aguanta más y nuestra gente tampoco, no tenemos recursos y hoy mediante esta marcha venimos a manifestarnos pacíficamente en el municipio de Las Choapas, expresó el Secretario Regional de la Central Campesina Cardenista, Rosendo Ruiz García.

Alrededor de unas 150 personas del campo se concentraron ayer en el lugar conocido como “La Virgencita”, para caminar por toda la avenida 20 de Noviembre hasta llegar al parque central licenciado Benito Juárez García.

Lo anterior, aprovechando el natalicio de “Emiliano Zapata”, ese gran hombre luchador incansable que vio por la tierra y las cosechas que verdaderamente hoy deberían de ser para quienes la trabajan, personaje que aún recuerdan y conservan su ideología.

“Nosotros queremos ver las mejorías, no bajan los recursos y lamentablemente no es prioridad de los tres niveles de gobierno las cuestiones del campo, no entendemos la política, en este país vamos de mal en peor” dio a conocer en entrevista el líder de los campesinos.

Actualmente dijo también que la organización que representa al menos en Las Choapas es alrededor de 600 militantes, mismos que buscan un mejor estilo de vida en base al trabajo que realizan todos los días, además reveló que los apoyos del Procampo y Program no se distribuyen en forma equitativa.

Es importante mencionar que la gente que acompaño a Rosendo Ruiz García, provenían de las comunidades El Esfuerzo, Las Lomas, Melinera, Otilio Montaño, La Victoria, Nueva Independencia, Luis Donaldo Colosio, Río Pedregal entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here