CONAGUA realiza rehabilitación del canal y pavimenta 3 km de carretera

0
865
Rehabilitación y reconstrucción de taludes del canal en la planta de bombeo número 2.

Esta obra traerá beneficio para los habitantes que viven cerca de la planta de bombeo

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Recientemente la compañía DP asociados proveniente de la ciudad de Xalapa, contratada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), inició los trabajos de reconstrucción de taludes del canal en la planta de bombeo número 2 localizada muy cerca de la congregación del Km 39 en el municipio de Moloacán.

De acuerdo a la información que proporcionara Hernán Gutiérrez Briseño residente de obra, en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de taludes únicamente se están tomando en cuenta los tramos que presentan mayores daños.

Dijo que con estas labores se están viendo beneficiados 38 obreros provenientes de localidades como Tlacuilolapan, Km 39, Ceiba Blanca, Pajaral Blanco y Villa Cuichapa, en una obra de la cual se tiene proyectado realizarla en al menos un mes.

Además de estas labores también se está pavimentando con concreto hidráulico desde la entrada al menos 3 km de longitud conectando con el entronque de la localidad de Tlacuilolapan, de igual manera se realiza la limpieza de los desagües del drenaje pluvial.

Terminó diciendo que la CONAGUA está haciendo una importante inversión en estas labores, las cuales beneficiarán los habitantes de las comunidades cercanas a la planta de bombeo, sobre todo al transitar por un camino pavimentado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here