El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) mediante su cuenta de Twitter (@CONAPRED) informa que “abre queja de oficio por expresiones racistas en contra del jugador de fútbol Ronaldinho del @Club Queretaro”.
El astro brasileño todavía no juega con los Gallos Blancos y ya sufrió los primeros estragos del racismo. El encargado de dichos actos fue el político panista Carlos Treviño, quién insultó desde su cuenta de Facebook a Ronaldinho diciéndole simio el día de la presentación del brasileño.
“En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO… Brasileño, pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo”, escribió el Treviño.
Ante los actos del ex secretario de Desarrollo Social de Quéretaro, el club de los Gallos Blancos a través de un comunicado pidió a las respectivas autoridades para que tomarán cartas en el asunto, asimismo el club buscará llegar hasta las últimas consecuencias de ley.