Conceden amparo a supuestos asesinos de pastor Claudio

0
688

Enrique Rentería Zavaleta, abogado defensor de los electricistas, confirmó que ahora existe un término legal de 10 días hábiles para que la otra parte presente pruebas.

AGENCIAS

09 DE DICIEMBRE DEL 2013

El Juzgado Décimo de Distrito del Estado de Veracruz concedió un amparo a los cuatro trabajadores electricistas presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión” por el presunto asesinato del pastor Claudio Martínez Morales asi lo dio a conocer el abogado defensor Enrique Renteria Zavaleta.

quien confirmó que el amparo fue concedido para efectos y ahora existe un término legal de 10 días hábiles para que la otra parte presente pruebas para solicitar la revisión del caso y evitar que Adrián Saldívar Valencia, Jorge Arturo Jara García, Felipe Cortés y Roberto Lara abandonen el reclusorio y queden en libertad.

“Después de realizar un análisis minucioso el juez de distrito e invocar diferentes tratados internacionales llega a la conclusión de que efectivamente en agravio de nuestros defendidos fueron “levantados” sin ninguna garantía vulnerándoles los derechos humanos sin otorgarle ninguna garantía como una adecuada defensa, les otorga en este caso el amparo para que el juez de la causa deje de valorar o deje insubsistente esa declaración ministerial donde confesaban todos los hechos y que fuera rendida ante el Ministerio Público”, explicó.

Los cuatro trabajadores fueron privados de su libertad supuestamente por elementos de la AVI por más de 24 horas y rindieron declaración previa tortura en completa ilegalidad.

En la sentencia que emitió el juez de distrito –dijo- queda nulificada la declaración que hicieron los acusados debido a que sus derechos fueron violados de tal forma que el juez federal dejó sin efecto la declaración en la que los electricistas confiesan el crimen del pastor Claudio Martínez.

El litigante agregó que la defensa de los trabajadores está a la espera de la posibilidad de un recurso de revisión de parte de la pastora Lucy Martínez, viuda del pastor Claudio Martínez. El asunto será resuelto en el mismo juzgado donde se dictó meses atrás auto de formal prisión a los cuatro electricistas; no obstante, será otro el juez que asuma este caso debido a que el anterior, Ignacio Ochoa, fue trasladado a otro distrito judicial.

El Juez Tercero de Primera Instancia quien lleva el caso del asesinato del pastor Claudio Martínez, líder de la iglesia cristiana “Comunidad de Dios”, analizó las inconsistencias en el caso que siguen saliendo a la luz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here