Concientizan a comerciantes de Villa Allende sobre medidas sanitarias

0
572

Coatzacoalcos, Ver.

Desde muy temprana hora, empleados de la Dirección de Comercio encabezados por Miguel Espinoza Villegas, la Secretaría de Gobernación, la Dirección de Ingresos, personal de COFEPRIS y de Regulación Sanitaria liderados por Carlos Javier Arteaga Ruiz, acompañaron a la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado a un recorrido por Villa Allende, para supervisar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias y de prevención por parte de comerciantes formales e informales.

“Venimos a concientizar a la ciudadanía en general y especialmente, a los comerciantes establecidos e informales sobre el uso correcto de cubrebocas, del gel antibacterial y constante lavado de manos, así como mantener la sana distancia”, informó la Regidora.

Indicó que para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento trabaja estrechamente con la CANACO y la cámara de restaurantes, además de supervisar continuamente que sólo operen los comercios esenciales.

Comentó que fue muy satisfactorio notar que, en Villa Allende, la mayoría de los vendedores traen su cubrebocas y utilizan el gel antibacterial y que incluso en algunos lugares se les toma hasta la temperatura a los clientes.

“Nosotros venimos a exhortarlos a que cumplan con las medidas de sanidad, ya que en la Villa se han presentado un gran número de personas contagiadas e incluso algunos decesos, por lo que es necesario que las personas tomen en serio la pandemia”, manifestó Cuevas Rosado.

Los funcionarios, exhortaron a la población en general a evitar las complicaciones en habitantes con riesgo, como son los que padecen diabetes, obesidad, mal hepático, de presión o adultos mayores.

“El descender la curva de contagios y retornar pronto a la nueva normalidad es un trabajo en conjunto entre la ciudadanía y autoridades municipales, ojalá que cada vez más personas practiquen su solidaridad social y se cuiden y por ende a su familia y a todos en general”, finalizó la edil.