Concientizan a niñas y mujeres acerca de la peligrosidad del cáncer de mama

0
632
Dra. Nelda Olivia Gerónimo López directora de la clínica el Centro de Salud de la cabecera municipal

Es necesaria el auto exploración

Moloacán Ver.

Escrito por: Jairo Torres Luria

La directora de la clínica el Centro de Salud de la cabecera municipal, Nelda Olivia Gerónimo López, dio a conocer que durante la tercera semana Nacional de Salud, aplicaron una gran cantidad de vacunas a niñas de entre 9 y 11 años de edad, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), mencionó que actualmente las jóvenes comienzan su vida sexual a muy temprana edad, lo cual las pone en riesgo de contraer este peligroso virus.

La función de esta vacuna es mantenerlas protegidas a futuro para que no corran riesgo de padecer este mal, así mismo se requiere de las revisiones continuas.

Señaló que ante la peligrosidad de un sin número de males que afectan al ser humano, sea hombre o mujer, es muy importante que las personas se mantengan al pendiente del cuidado de su salud revisándose continuamente ya  que se tiene la mala costumbre de recurrir a una revisión cuando ya se tienen molestias graves, por lo cual ya no se puede hacer mucho, únicamente retrasar un poco lo inevitable.

Mencionó que la gran mayoría de la enfermedades se encuentran en la información genética, por lo cual es muy complicado evitarlos, pero si se puede llevar una buena calidad de vida poniendo en práctica los cuidados necesarios, checándose continuamente, no consumiendo alimentos ni bebidas dañinas entre muchos factores que pueden favorecer a la salud.

Manifestó, principalmente a los jóvenes quienes precisamente por la edad no toman las cosas con la seriedad debida, que pongan mucha atención en el cuidado de su cuerpo, para evitar hechos lamentables, acudiendo a revisiones no importando si se trata de un hombre o mujer, ya que las enfermedades están a la orden del día.

Por las enfermedades que se presentan y para tratar de que estas no afecten a la población, realiza constantes pláticas con los habitantes de dicho lugar para concientizarlos acerca del serio peligro que corren si no toman en cuenta el cuidado necesario para su cuerpo.

En lo que dijo, la población del lugar se muestra cooperativa acudiendo a las revisiones pertinentes con lo cual se lleva un control médico de los males más comunes en el lugar, como son gripes, lesiones, anemias, parasitosis entre otras, de esto no se tienen serias complicaciones.

Agregó que se sigue haciendo la invitación a los padres para que lleven a sus hijos para que se les aplique la vacuna contra la influenza así también a los adultos mayores.

Terminó diciendo que la clínica que ella dirige si cuenta con suficiente medicamento para la atención de los pacientes y es completamente falso que están padeciendo un problema de este tipo como se ha dicho anteriormente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here